miércoles, 27 de mayo de 2009

Es Calderón un títere de la mafia del dinero’


Felipe Calderón es un pelele, un títere de la mafia del dinero de la que forman parte Carlos Salinas, Vicente Fox, Elba Esther Gordillo, Roberto Hernández y muchos otros personajes, dijo el presidente legitimo de mexico Andrés Manuel López Obrador en la Plaza de Armas de esta frontera, adonde acudió a apoyar a los candidatos a diputados federales.

Allí expresó que el PRI y el PAN significan lo mismo, y además es necesario que en el mundo se sepa que en este país no hay democracia, sino una oligarquía, la del capital, que ha empobrecido a todos y ha enriquecido a unos cuantos.

El ex candidato a la Presidencia de la República vino ayer a esta ciudad para apoyar la campaña de los cuatro candidatos que representarán aquí a la coalición Salvemos a México (PT-Convergencia) en la contienda por las diputaciones federales.

La avenida 16 de Septiembre fue cerrada de Francisco Villa a Ignacio Mariscal y también las calles Noche Triste y Venustiano Carranza.

No obstante, la visita de el presidente legítimo reunió 1000 personas de Ciudad Juárez, Janos, Praxedis G. Guerrero, Guadalupe, Villa Ahumada y otros municipios cercanos.

López Obrador llegó a la Plaza de Armas a las 13:02 horas luciendo guayabera blanca, pantalón azul marino y zapatos negros, para enseguida subir a una plataforma se tráiler que se colocó en la 16 de Septiembre.

Allí estuvo en compañía de los candidatos Olivia Bonilla Soto por el distrito I, Juan Valenzuela Mares por el II, Tomás Julián por el III y Ana María González Acosta por el IV.

El titular del gobierno legítimo dio un discurso de 20 minutos en el cual expresó que a pesar del fraude a pesar de que nos robaron la Presidencia de la República, se sigue luchando hasta lograr un verdadero cambio en el país.

El tiempo y la realidad nos siguen dando la razón, agregó.

Decían que si se daban los cambios iba a haber devaluación, fuga de capitales, que se iba a caer la economía, que iba a haber desempleo y, sin embargo, eso es precisamente lo que está sucediendo con ellos en el gobierno, indicó.

Recordó que Vicente Fox dijo durante la campaña electoral, en apoyo al candidato Felipe Calderón, que había que cambiar de jinete pero no de caballo, lo cual significaba seguir con la misma política económica que ha demostrado que no funciona y que sólo beneficia a un puñado de potentados.

Pero en cambio tiene a la mayoría de los mexicanos en la pobreza, en la sobrevivencia y ha obligado a millones de personas a abandonar sus pueblos para buscarse la vida en cualquier parte donde haya con qué mitigar el hambre, con qué mitigar la pobreza, expresó.

Ellos siguieron insistiendo en que se tenía que mantener la misma política económica, indicó.

Nos robaron la Presidencia y pusieron a un pelele, porque eso es Calderón, un títere, al servicio de los potentados, y también, hay que decirlo, al servicio de la mafia, de la mafia del dinero y del poder en México, porque siempre se habla nada más de la delincuencia organizada pero esta mafia es mucho más peligrosa y ha hecho muchísimo más daño a nuestro país que otro tipo de delincuencia”, expresó.

Dijo que esa mafia se integra por Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox, Felipe Calderón, Elba Esther Gordillo, Roberto Hernández y un grupo de personas que son los responsables de la tragedia nacional, de todo esto que está sucediendo a dos años y medio de que se robaron la Presidencia.

Miren cómo está el país, si antes todo iba mal, ahora todo ha empeorado, ahora hay más desempleo, más pobreza, ahora hay carestía de la vida, inseguridad, violencia y lo peor es que todavía desgraciadamente no tocamos fondo, agregó.

Y toda esta crisis económica se va a agravar porque no están haciendo nada los del gobierno usurpador, no está haciendo nada el pelele Calderón por enfrentar esos problemas económicos y sociales, indicó.

Antes de esta última recaída económica ya había falta de trabajo en el país y México ocupaba el primer lugar en el mundo en exportar mano de obra, y ahora, con todo lo que ha sucedido, la economía se está cayendo 10 por ciento, expresó.

Esto va a ocasionar más pobreza y desempleo, como está sucediendo en Ciudad Juárez donde están despidiendo a trabajadores en las maquilas y los están obligando por necesidad a que cobren la mitad de su sueldo, y si antes cobraban 500 pesos semanales, ahora les pagan 250, dijo.

En todo el país hay mortandad de negocios, están quebrando los pequeños negocios, pequeñas y medianas empresas, están quebrando comercios, seis mil mexicanos diariamente están perdiendo su trabajo, agregó.

Sin embargo, es importante no perder la fe en que sí se va a poder sacar al país adelante, hay que conservar la esperanza, indicó.

Y debe conservarse a pesar de que un puñado de potenciados, una mafia, se ha apoderado de todo y ha condenado al pueblo a la pobreza, a la sobrevivencia, al destierro, expresó.

Hay que decirlo fuerte, pedir que todos se enteren en el mundo: en nuestro país no hay democracia, porque la democracia es el gobierno del pueblo y para el pueblo, eso no existe en nuestro país, lo que hay en México es una oligarquía, una mafia, un gobierno al servicio de unos cuántos, continuó.

Y la lucha por derrocar a esa oligarquía debe hacerse en el terreno político, de manera pacífica, para devolverle el poder al pueblo y crear una auténtica democracia, ése es el propósito de este movimiento, dijo.

No vamos a llamar al pueblo a tomar las armas, porque consideramos que ése no es el camino, porque llevaría nada más a más sufrimiento y a que la gente de la mafia, la oligarquía, los potentados, utilizaran la fuerza bruta para establecer ya en definitiva un régimen autoritario, aclaró.

éste es un movimiento pacífico y nada más tenemos el camino de la selecciones, apuntó.

El PRI y el PAN significan lo mismo y son los partidos de la mafia al grado de que no hay diferencias entre Fox y Salinas, no hay diferencias entre Calderón y Manlio Fabio Beltrones, no hay diferencias entre Elba Esther Gordillo y Gómez Mont, el secretario de Gobernación… ¡Son lo mismo!, agregó.

Andrés Manuel López Obrador dijo a sus seguidores que hay que ir a votar el 5 de julio y que es necesario involucrarse en las campañas, pues son momentos de mucha tristeza, de mucho desánimo y la gente puede caer en la frustración, pensar que no hay salida, que no se puede.

Además hay que decirle a la gente, cuando se acerquen los panistas y priístas a ofrecerle despensas o dinero por su voto, que el pueblo ya no está para limosnas y lo que exige es justicia, expresó.

Cómo se va a enfrentar a la delincuencia si el presidente está usurpando el cargo en el país, se robó la Presidencia de la República, con qué autoridad va a combatir a la delincuencia Felipe Calderón si él es un delincuente, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario