miércoles, 27 de mayo de 2009

¡Al diablo con las formas!, queremos legisladores firmes: AMLO



* No queremos muchos, queremos pocos pero mejores, llama López Obrador a la gente a salir a votar y no caer en el desánimo.
* Afirma que está con Convergencia y el PT, “porque no me dejaron solo, porque siempre me apoyaron”.



Chihuahua, Chih. (Segundoasegundo.com).- Lo que importa para los próximos diputados que renueven la Cámara después de la votación del 5 de julio, no es que vayan y se comporten bien, que no se pierda el estilo porque los puedan criticar en los medios, “… nada de eso, ¡al diablo con eso!, ya no se puede seguir así”; dijo este martes el denominado presidente legítimo por el FAP, Andrés Manuel López Obrador, en el mitin que realizó este día en la Plaza Hidalgo de Chihuahua capital.

El tabasqueño arribó a esta ciudad poco después de las 6 de la tarde, y aproximadamente 30 minutos después comenzó, con su discurso; vestido de camisa informal color hueso, y pantalón azul marino, agradecía a las aproximadamente 500 personas que acudieron a la plaza ubicada frente al edificio del Palacio de Gobierno del estado.

En su discurso, señaló que lo que se necesita en estos momentos para defender la independencia y bien del país, no son diputados que observen cordura y urbanidad, cuando después del proceso electoral que se vive actualmente, la “mafia” que gobierno México dijo, pretenda dar otro golpe al bolsillo de los mexicanos buscando aplicar el IVA a alimentos y medicamentos.

“… si quieren cobrar el IVA en medicamentos y alimentos, que se suban a la Tribuna y digan ‘no nos movemos de aquí’, y que se tome la Tribuna hasta que logren que no se vote el IVA, para eso queremos legisladores”.

“…si no lo hacemos así, va a aplastarnos, son unos insensatos, no se detienen ante nada, miren como está el país no hay ningún cambio”, señaló.
Los grandes problemas de México, económicos y sociales, se resuelven legislando, dijo, y la alianza Salvemos a México, que encabezan el PT y Convergencia, no logrará llevar a la Cámara de Diputados un grupo numeroso de diputados, “… queremos pocos pero mejores, pocas pero bien decididas, un grupo de 20 ó 30, pero mujeres y hombres firmes, con convicciones, que realmente vayan a defender al pueblo”.

Porque la mafia de los pocos que tienen el poder en el país, “no conforme con lo que están haciendo van a querer apretarle más al pueblo, exprimirlo más, que es lo que ya están pensando”.

El camino dijo, para lograr rescatar al país, es que los ciudadanos salgan y voten, que no caigan en la manipulación para fomentar el abstencionismo por la crisis económica y hasta la de influenza, “la otra campaña de publicidad, otro engaño a partir de la utilización de los medios de comunicación”.

Abundó, “… es puro circo, así no se van a resolver los problemas en el país”, llamó a los seguidores de su movimiento a que invitaran al voto con una campaña entre familiares y amigos, “porque es una lucha de David contra Goliat, muy desigual”.

Llamó también a que no cayeran en la compra del voto por despensa y a no votar por los dos grandes partidos de siempre, porque, afirmó, tanto el PRI como el PAN primero empobrecen al pueblo y cuando son elecciones reparten despensas, “… es pan para hoy y hambre mañana, y el pueblo ya no está para limosnas, el pueblo lo que exige es justicia”.

Por último, López Obrador, dijo tener un compromiso moral y político con Convergencia y el PT, de ahí el apoyo para que sus candidatos en el país lleguen a San Lázaro, “porque me han estado apoyando, porque estos partidos nos apoyaron no solo en la elección del 2006, sino después cuando la mafia quería que me dejaran solo, que no hubiese apoyo de partido político, porque han intentado destruirnos”.

“… no me dejaron solo, me siguieron apoyando, y ahora por eso la mafia quiere tomar represalias y quiere quitarles el registro y que no alcancen votos para quitarles el registro; es una venganza y no lo podemos permitir. Estoy comprometido política y moralmente con Convergencia y el PT”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario